Evo anuncia que abandonará su marcha para no ser "satanizado" y la dejará a cargo del "estado mayor del pueblo"


Evo Morales anunció que esta jornada abandonará la marcha que realizan sus seguidores desde Caracollo a La Paz para no ser "satanizado" y la movilización quedará a cargo del "estado mayor del pueblo".
"Tanto se sataniza, como se criminaliza a Evo, he decidido retirarme de la marcha (…) La marcha es del pueblo, no es del Evo", aseguró.
Morales convocó y lideró la marcha que partió ayer de Caracollo y que busca, entre otros puntos, garantizar que sea habilitado como candidato a la presidencia y que sea reconocido como Presidente del Movimiento al Socialismo (MAS).
Ayer, en el inicio de su movilización, Morales anticipó que Andrónico Rodríguez, actual cabeza del Senado y uno de sus principales seguidores, asumirá la presidencia del Estado en caso de una renuncia del presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca.
Para el Gobierno, lo expresado por el dirigente cocalero es una confesión de que busca dar un Golpe de Estado y advirtió con procesarlo, en la vía que corresponda, además de usar los mecanismos constitucionales pertinentes para asegurar que la marcha evista no afecte los derechos de la población en su conjunto.
En ese sentido, Morales señaló que decidió dejar el liderazgo de su marcha a cargo del "estado mayor del pueblo" que, aseguró, está compuesto por "dirigentes nacionales de distintos sectores sociales" y direcciones departamentales del MAS.
El expresidente señaló que consultó al 'Pacto de Unidad' – no reconocido por el Gobierno ni el Tribunal Supremo Electoral (TSE)- si querían que participe de la marcha y con su aprobación decidió liderar la movilización.
Señaló que la tarde de este miércoles sostendrá una reunión de evaluación para abandonar la marcha que pretende llegar a La Paz la siguiente semana.