En una semana, los focos de calor en todo el país se redujeron de 73.623, reportado el 10 de septiembre, a 13.310 hasta la madrugada de ayer. De todos modos, el departamento de Santa Cruz continúa concentrando el mayor número de puntos, seguido por el Beni.
"Hasta el 10 de septiembre hemos registrado 73.623 focos de calor. Sin embargo, durante este fin de semana, con la presencia de este frente frío, tuvimos el descenso positivo que hemos llegado hasta los 1.894, tuvimos un número reducido", informó la pronosticadora del Servicio Nacional de Metereología e Hidrología (Senamhi), Gilda Mamani.
Hasta la mañana de ayer, los focos de calor presentaron un ascenso de puntos, pero con una diferencia en relación a la cuantificación de hace siete días, distribuidas en ocho de nueve departamentos del país.
"Entre la noche del domingo y hoy (por ayer) en la madrugada, hemos tenido un incremento que ha llegado a los 13.310 focos de calor, los mismos están distribuidos en Santa Cruz con 11.637, Beni con 1.661, Pando con 5, Chuquisaca con 2, Cochabamba con 2, La Paz con 1, Potosí con 1, y Tarija con 1. En sí, en ocho departamentos están distribuidos los focos de calor".
LLUVIAS Según el Senamhi, este 21 de septiembre, Bolivia ingresará a la transición de invierno a primavera en todo el territorio. Esta estación llegará con lluvias dispersas, humedad y cielos nubosos.
Incendios: focos activos bajan de 73 mil a 13 mil en 7 días en el oriente.
❮
❯