Evo anuncia marcha desde Caracollo a La Paz el 17 de septiembre y ya habla de adelantar las elecciones


En su fallido Congreso, convertido en ampliado, Evo Morales y sus seguidores decidieron realizar una marcha desde Caracollo a La Paz el próximo 17 de septiembre en rechazo al referéndum anunciado por el Gobierno y garantizar su candidatura presidencial.
A decir de Morales, se prevé que la marcha llegue a La Paz el 23 de septiembre y ese día se realice un Cabildo en la Sede de Gobierno. Incluso, señaló que los mineros y Ponchos Rojos son los encargados de garantizar que ese encuentro del evismo se lleve adelante en la Sede de Gobierno.
"Llegó la hora de hacer respetar al pueblo desde este ampliado. Nuestra sugerencia, habrá que arrancar con la marcha el 17 de Caracollo, siete días, el lunes 23 llegamos a La Paz (…) (Haremos) un gran cabildo, seguro nos van a quitar las tarimas, el sonido, nos van a cortar la luz… mineros, ponchos rojos a su cargo, ustedes tienen que garantizar", señaló Morales.
El dirigente cocalero, asimismo, aseveró que si el Gobierno no cumple las demandas de la marcha, que es principalmente el rechazo al referéndum y su inhabilitación electoral, él y sus seguidores acatarán un bloqueo nacional de caminos.
"Se acabó la paciencia, quiero que sepan tanto el Tribunal Supremo Electoral, como también el gobierno nacional, y aquí hablamos a defender hasta las últimas consecuencias porque hemos aguantado bastante", dijo Morales.
Y agregó: ""Si el Gobierno no responde, no resuelve y no ayuda, creo que por demás se justifica el bloqueo nacional de caminos".
En ese sentido, señaló que el bloqueo iniciará en octubre próximo, considerando que en septiembre hay varias actividades económicas en el país.
Incluso, Morales ya empezó a hablar del adelanto de elecciones, aunque señaló que no es su posición sino lo que se habla "en la prensa".
"Ya se habla en la prensa, varios sectores, se habla de adelantar las elecciones. No estoy diciendo yo, se escucha de frente eso, que no quieran echarme la culpa a mí", señaló.