El comandante departamental de la Policía de La Paz, Édgar Cortez, informó que más de 3.000 efectivos realizan el control para evitar la circulación de vehículos en las ciudades de La Paz y El Alto, este domingo 1 de septiembre, Día Nacional del Peatón.
"El Comando Departamental de la Policía desplega más tres mil efectivos en todo el departamento. Vamos a evitar que los vehículos que no tienen permiso circulen por nuestras arterias", aseguró.
El jefe policial indicó que, en coordinación con los gobiernos municipales, los efectivos se desplazarán en puntos estratégicos de ambas urbes.
"Tenemos que tener bastante cuidado con las personas, los animales, toda vez que van a estar realizando actividades físicas y recreativas", dijo.
Recordó que la restricción vehicular iniciará desde las 00h00 hasta las 18h00 del domingo, cuando concluya la jornada de actividades por el Día Nacional del Peatón.
Aclaró que los motorizados que infrinjan la ley y circulen fuera del horario permitido serán trasladados a un recinto policial, serán retenidos y no se aplicará sanción económica.
En aplicación de la Ley 150/2028, el primer domingo de septiembre de cada año se conmemora el "Día del Peatón y del Ciclista en Defensa de la Madre Tierra", con la prohibición de circulacion de los diferentes tipos de motorizados para evitar la contaminación.
Por otro lado, los efectivos policiales también harán el control del consumo de bebidas alcohólicas. Las personas que contravengan la normativa serán arrestadas.
Policía despliega más de 3.000 efectivos en La Paz y El Alto para controlar la restricción vehicular en el Día del Peatón
❮
❯