Reyes Villa se declara escéptico y pide sustentos técnicos de los resultados del Censo


El alcalde de la ciudad de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, expresó su escepticismo ante los resultados del Censo de Población y Vivienda presentados por el Instituto Nacional de Estadística, INE. Y en ese sentido, pidió los sustentos técnicos de los datos presentados este jueves.
"Por respeto a toda la gente que trabajó esforzadamente esa jornada y por el pueblo cochabambino que me eligió, exigimos al INE que informe al país de forma responsable y sería con todos los sustentos técnicos de los datos informados", afirmó Reyes Villa desde su cuenta en twitter.
En el Censo 2012, el departamento de Cochabamba contaba con 1.762.761 habitantes y con el Censo 2024 empadronó a 2.005.373, es decir que tuvo un aumento de 242.612 personas en el periodo intercensal.
En el caso de la ciudad de Cochabamba, el INE asegura que se población llegó a 661.484 habitantes.
En ese contexto, Reyes Villa pulicó: "Al haber retornado encontré a Cochabamba mucho más grande, más poblada y con bastantes problemas y necesidades postergadas por mucho tiempo; es por esta razón que mi escepticismo ante los datos presentados hoy por el INE, es natural, más aún cuando nosotros como municipio habíamos apoyado el #CENSO de forma contundente y total para que sea un éxito".