El gobernador de Santa Cruz acusó a su reemplazante por sostener una cita con un dirigente del Pacto de Unidad. Por otro lado, la alianza no acepta menos de 4 millones de habitantes.
A dos días de que las alcaldías y las gobernaciones reciban los resultados preliminares del Censo 2024, desde Santa Cruz especulan.
La agrupación opositora al Gobierno Creemos advierte que no aceptará menos de 4 millones de habitantes.
El vicepresidente de Creemos, Efraín Suárez, puso sobre la mesa, incluso, la posibilidad -según él- de un "fraude". Señaló que Luis Fernando Camacho está preocupado por la situación. "Para el gobernador, esta es una situación que le preocupa porque Santa Cruz tiene que velar por que no haya un nuevo fraude en el Censo. No hemos tenido información a lo largo de estos meses. Al no haber transparencia por parte del INE (Instituto Nacional de Estadísticas) no podemos certificar que ese proceso haya sido a través de la forma técnica (en la) que debió llevarse".
Por su parte, la asambleísta Keila García manifestó que están atentos a los resultados de la encuesta nacional.
"Los cruceños estamos expectantes a los resultados del Censo, no vamos a permitir que nos vendan gato por liebre, somos más de 4 millones y no vamos aceptar un resultado diferente".
El rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, Vicente Cuéllar, por su lado, resaltó que la migración concentrada en el departamento cruceño no es un dato nuevo, por lo que esperan que los resultados del Censo reflejen el crecimiento poblacional.
"Santa Cruz, sabemos, por una experiencia diaria, que la migración es permanente. De acuerdo con la proyección que ha hecho el Departamento de Estadísticas de la Gobernación, se proyecta alrededor de los 4 millones".
CONTRA AGUILERA
El gobernador Luis Fernando Camacho acusó a su reemplazante, el gobernador suplente Mario Aguilera, de haberse reunido con un dirigente del Pacto de Unidad del MAS. Por ello, habló de entreguismo.
"He recibido información de que esta conducta de entreguismo y traición a Santa Cruz solo es una debilidad personal de una autoridad; mientras el pueblo cruceño rechaza estas acciones vergonzosas y sigue firme demandando que se respeten sus derechos y defendiendo su desarrollo y su futuro".
Censo: Creemos especula con posible fraude; Camacho va contra Aguilera
❮
❯