Gobierno y gobernaciones trabajan en reprogramación de créditos y un fondo de reactivación


Autoridades del Gobierno y siete gobernadores de Bolivia delegaron a equipos técnicos la evaluación de la reprogramación de créditos, la ampliación de la capacidad de endeudamiento y un fondo de reactivación, para conocer este martes, en una nueva reunión, las conclusiones, informó el viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz.
La agenda de trabajo se configuró y empezó a tratarse en la reunión del 13 de agosto en la ciudad de Santa Cruz.
"Los equipos técnicos, tanto del Gobierno nacional como de los gobiernos departamentales, están trabajando y este martes vamos a tener nuevamente una reunión o nos incorporaremos de nuevo a la reunión, el ministro, los viceministros y cerraremos con los gobernadores", explicó.
En el encuentro del 13 de agosto, el Gobierno Nacional dio a conocer la aprobación de la Resolución Biministerial N°001, del 13 de agosto de 2024, que establece un mecanismo ágil para que los Gobiernos Autónomos Departamentales y Municipales puedan reprogramar sus deudas con el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
El compromiso de aprobación de esta Resolución Biministerial fue asumido por el presidente Luis Arce con las autoridades departamentales el 25 de junio de 2024, en el marco del diálogo con las autoridades departamentales.