Del Castillo asegura que no caerá en la provocación de Morales con las vigilias que afectan la erradicación de coca


El dirigente cocalero y expresidente Evo Morales está buscando "víctimas, enfrentamientos y victimizarse" con las vigilias en campamentos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), encargada de erradicar la coca ilegal en el Chapare, pero no caeremos en la provocación, aseguró el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
"Evo Morales está buscando víctimas, enfrentamientos y victimizarse para que este sea un elemento detonador de la conflictividad en todo el territorio nacional. Para luchar en contra de esta persona hay que ser astuto y no vamos a caer en su provocación", afirmó consultado sobre la situación de las vigilias de cocaleros en el Chapare.
Cocaleros de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, bajo control de Morales, instalaron vigilias en los campamentos de la FTC, lo que impide desarrollen las habituales tareas de erradicación de coca ilegal y de racionalización de la coca excedentaria en esta región.
"Morales está buscando que el Trópico de Cochabamba se active y genere movilización y conflictos, pero la gente está tranquila porque el precio de la hoja de coca se encuentra estable. Eso es lo que no le gusta al sector del evismo, al señor Evo Morales y por eso tiene a algunos malos dirigentes haciendo vigilias en las FTC", cuestionó.
Sin embargo, Del Castillo consideró que la falta de erradicación se traduce