El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, negó que en la reunión con los empresarios se haya hablado de un control de divisas y aseguró que se trata de una "falsa apreciación".
"No se ha planteado ningún comité de control de divisas, es una falsa apreciación (…) Quiero desmentir categóricamente que se haya hablado de control de divisas", aseveró Montenegro entrevistado por Cadena A.
En otra entrevista con la red Uno, el Ministro fue consultado respecto a si el Gobierno hará un control sobre los precios de la divisa norteamericana, y respondió que "no, porque no lo hemos planteado".
"La Central Obrera Boliviana (COB) ha planteado una alternativa, está en todo su derecho, pero en la reunión (con el gabinete social), se ha planteado una cosa distinta y se explicará en la reunión con los empresarios", aseguró.
Y agregó que "me parece apresurado y desinformado hacer una proyección de algo que no se conoce en detalle y que se profundizará seguramente en el intercambio de argumentos con el sector privado".
El pasado martes, tras reunirse con el presidente Luis Arce en un "Gabinete Social", el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, informó que se propuso el control de divisas por exportaciones.
La sugerencia fue rechazada y cuestionada por la Cámara Nacional de Industria (CNI), la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (Caneb), la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) y el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).
Montenegro, al final, aseveró que "nosotros hemos plantado algo distinto, que no es un esquema de control de divisas", pero consultado sobre de qué se trata ese planteamiento, afirmó que "se explicará en detalle en la reunión con los empresarios
Montenegro: "Quiero desmentir categóricamente que se haya hablado de un control de divisas".
❮
❯