Arce identifica una "gran oposición" formada por el "evismo", "mesismo" y "camachismo" para impedir la ejecución de obras


El presidente Luis Arce volvió a acusar este lunes a la "gran oposición", conformada por legisladores que responden a Evo Morales, Carlos Mesa y Fernando Camacho, de impedir la ejecución de obras al bloquear la aprobación de créditos por más de $us 1.000 millones.
"En general sabemos que hay varios de nuestros diputados, de nuestros senadores comprometidos con el pueblo, comprometidos con hacer obras para el pueblo boliviano, pero sabemos también que la gran oposición del evismo, del carlosmesismo, del camachismo, allí en la Asamblea, que impiden que nosotros sigamos haciendo obras para el pueblo boliviano", denunció.
La postura la fijó durante el acto por la entrega de la Doble Vía Yacuiba - Campo Pajoso Fase I, en el municipio de Yacuiba, Tarija, donde informó que se iniciaron las gestiones de crédito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la ejecución de la segunda fase de la obra carretera que une al país con Argentina.
Precisamente, solicitó el apoyo para las gestiones ante la Asamblea Legislativa Plurinacional con el fin de que se aprueben los créditos que están paralizados desde hace meses.
"Estamos seguros que, en este objetivo, conjuntamente el Gobierno nacional, las autoridades regionales y el pueblo chaqueño, vamos a arrancarles la aprobación de estas leyes para seguir construyendo en el Chaco boliviano", aseguró.
De acuerdo con datos oficiales, la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) tiene pendiente de aprobación 11 proyectos de ley de créditos por $us 1.038.920.000.
Entre los 11 proyectos de ley está el referido al Programa de Apoyo a la Preinversión por $us 52 millones, que beneficiará a los nueve departamentos de Bolivia; el préstamo de Apoyo de Emergencia por Covid-19 de $us 100 millones, que una reposición a los gastos realizados por el Ejecutivo en la pandemia.
A estas normas se suma el crédito de $us 88 millones para la construcción de la Doble Vía Caracollo – Colomi, entre los departamentos de Cochabamba y Oruro, y de $us 30 millones para el Parque Lineal La Paz y El Alto.