Villegas: El Maracaná debe tener más historia que el Hernando Siles, pero Brasil nos lleva a jugar a otros lugares


En conferencia de prensa, el director técnico de la Selección boliviana de fútbol, Óscar Villegas, justificó la decisión de cambiar la sede de la localía para el partido que la Verde jugará de local ante Venezuela en septiembre próximo y negó que se esté faltando el respeto a la ciudad de La Paz.
El pasado viernes, la Conmebol confirmó que Bolivia recibirá a Venezuela el próximo 5 de septiembre en el estadio de Villa Ingenio, en la ciudad de El Alto, a partir de las 16:00 hrs.
Al respecto, Villegas afirmó que el cambio de la sede es parte de una estrategia que será pensada "partido a partido" y aseguró que el estadio alteño cuenta con un "buen gramado" que permitirá desarrollar un juego más rápido y sacar ventaja a los rivales.
Además, señaló que la intención es jugar en un estadio "lleno de gente para hacer sentir la prensión al rival". "Hasta la logística para llegar la manejamos mejor", afirmó.
El DT de la Verde, en ese sentido, negó que con el cambio de sede se esté faltando el respeto a La Paz y comparó la situación a lo que ocurre con Brasil, cuya selección, dijo, no siempre juega en el estadio Maracaná.
"El Maracaná debe tener muchísima más historia que el Siles, pero cuando juegan con Bolivia nos llevan a Belén, Recife, lugares más húmedos y cálidos. Es algo fuera de lugar decir que le estamos faltando el respeto a La Paz", aseveró.
Y acotó: "Ni siquiera estamos saliendo de La Paz, El Alto es La Paz y La Paz es El Alto".
Finalmente, Villegas afirmó que jugar en El Alto favorecerá a la Selección incluso jugando "psicológicamente" con sus rivales ya que, recordó, a nivel internacional Always Ready ganó todos sus partidos internacionales en Villa Ingenio.