San Julián: no hubo diálogo y sigue el bloqueo


Los productores del municipio San Julián, en Santa Cruz, cumplieron ayer ocho días de paro, en demanda de la aprobación del uso de la biotecnología.
Se tenía previsto un encuentro con ministros, pero debido a la ausencia de las autoridades, el sector decidió continuar con la medida radical y descartó ingresar en un cuarto intermedio.
Los bloqueadores hicieron uso de escombros, llantas y ramas. Debido a la medida, se registraron largas filas de motorizados que quedaron varados. Hay que destacar que San Julián es el punto central de bloqueo. Hay otros en Cuatro Cañadas y Los Troncos.
El presidente de los empresarios privados de Santa Cruz, Óscar Mario Justiniano, pidió que el bloqueo se levante, ya que produce efectos en la economía.
"El cortar la circulación para la economía es nefasto. Por ello es que, como Bolivia, hemos perdido la credibilidad de nuestros vecinos y no se opta por entrar al territorio boliviano", lamentó Justiniano.
Por otro lado, el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, expuso que el bloqueo impide el traslado de una cisterna para el funcionamiento del helicóptero Eco Charlie, mismo con el que se busca combatir los fuertes incendios generados en Santa Cruz desde hace semanas.