El presidente del Estado, Luis Arce, a través de un video grabado, emitió un mensaje dedicado a los bolivianos que viven en el exterior y, entre otras cosas, aseguró que si no fuera por el "bloqueo externo" y el "asedio permanente" a su gestión, además del cambio climático, "estaríamos mucho mejor".
"Estén seguros que sin ese bloqueo interno y asedio permanente a mi gestión y sin efectos de la crisis climática estaríamos mucho mejor", aseveró Arce.
Y agregó: "Aún cuando el mundo está afectado por las múltiples manifestaciones del capitalismo, que castiga nuestras vidas y golpea nuestra economía en este escenario adverso y hostil continuamos trabajando para alcanzar la Bolivia que soñamos de cara al bicentenario".
El Jefe de estado, en ese sentido, afirmó que "en los últimos días hemos vivido días difíciles, problemas económicos, desastres naturales y hasta un golpe de estado fallido, orquestado por un grupo de personas que quien arrebatar al pueblo boliviano su paz y estabilidad".
"Sin embargo, la sabiduría y valentía del pueblo nos permite superar las adversidades", acotó.
Arce, en esa línea, afirmó que la decisión de su administración de dialogar se mantiene, aunque advirtió que no negociará ni comprometerá los principios y valores del pueblo.
"Continuamos enfrentando otras manifestaciones e intentos de golpe de Estado, como el reflejo de las ambiciones de sectores externos y otros internos que tienen puesto sus ojos sobre los recursos naturales del pueblo", alertó
Según denunció el Gobierno, legisladores afines al expresidente Evo Morales y las opositoras Creemos y Comunidad Ciudadana (CC) tienen bloqueados más de $us 1.000 millones en créditos externos comprometidos para obras de desarrollo económico y social.
Las autoridades, no obstante, mantienen que Bolivia, pese a la coyuntura, registra indicadores económicos positivos y una inflación controlada.
Además, dirigentes del transporte pesado plantearon exigir el acortamiento del mandato del presidente, al que se sumaron voceros que siguen a Morales y de la oposición. El sector hizo el planteamiento cuando cumplía un paro y bloqueo de 72 horas en demanda de provisión de diésel.
Arce, al respecto, enfatizó que está "dispuesto a dialogar y encontrar soluciones pacíficas, pero no a negociar, ni a comprometer los valores y principios del pueblo".
Arce: "Sin el bloqueo interno y asedio permanente a mi gestión estaríamos mucho mejor"
❮
❯