El Gobierno niega que Arce propuso unas Elecciones Primarias abiertas y desmiente haya sufrido un preinfarto


El Gobierno nacional, a través de la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, negó que el presidente del Estado Luis Arce haya propuesto realizar unas Elecciones Primarias abiertas, como señaló Evo Morales, y también desmintió que el actual Jefe de Estado haya sufrido un "pre infarto", como aseguró el diputado evista Gualberto Arispe.
La mañana de este martes, Morales, en conferencia de prensa, había asegurado que Arce apoya la realización de las Elecciones Primarias si estas son abiertas y el todavía líder del MAS aceptó someterse a es eproceso "para salvar Bolivia", según dijo.
"Viendo la situación económica, democrática, acepto a Lucho primarias abiertas, para salvar Bolivia (…) desafío, que el pueblo decida y vamos a elecciones el próximo año", señaló Morales.
La Viceministra de Comunicación, en ese sentido, negó que el presidente Arce haya aceptado o propuesto unas Elecciones Primarias Abiertas y recordó que el debate para la modificación de esos comicios se concretó en el pacto firmado entre el evismo y la oposición en el Legislativo, particularmente en el Senado para garantizar la reelección de Andrónico Rodríguez como Presidente de esa instancia.
Alcón, en esa línea, reprochó que el país se haya electoralizado precipitadamente y responsabilizó por ese escenario a Evo Morales, quien busca ser candidato a la presidencia a pesar de estar inhabilitado por disposición del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).
Finalmente, la Viceministra de Comunicación recordó que la suspensión de las Elecciones Primarias fue acordada en un Encuentro Multipartidario organizado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y con el apoyo de líderes de organizaciones políticas y representantes del Ejecutivo y el Legislativo; sin embargo, fue Morales, como líder del MAS, el único en no firmar el documento.
Niega que Arce haya sufrido un preinfarto
Por otro lado, la Viceministra de Comunicación también aprovechó la conferencia de prensa para desmentir que el presidente Luis Arce haya sufrido un preinfarto, como denunció el diputado del ala evista del MAS, Gualberto Arispe.
La autoridad lamentó que se utilicen noticias falsas para generar un escenario de desestabilización al Gobierno.
"Por tanto desmentimos también esto que intenta posicionar el 'evismo'. No podemos amenazar al país con candidaturas, con convulsionar el país por las buenas o por las malas, lo que corresponde es que trabajemos de manera coordinada para atender los temas que estamos llevando adelante en este momento", agregó Alcón.