Evo Morales confesó en las últimas horas que, ante la escasez de combustible en el país, recurre al mercado negro para poder transportarse por el país para sus actos políticos de cara a las elecciones del 2025, en las que pretende ser candidato.
"No solamente hay filas para diésel sino para gasolina. (Para viajar) toda la noche y la madrugada, tuve que apelar al mercado negro", aseguró Morales, según reporte de El Deber y la Red Uno.
En ese sentido, Morales especificó que el costo de la gasolina en el mercado negro oscila entre 8 y 10 bolivianos el litro, siendo que el precio oficial y subvencionado por el Estado es de Bs 3,75 la gasolina especial y Bs 4,79 la premium, por litro.
"Está a 8, 10 bolivianos el litro de gasolina, apenas llegamos a Yacuiba. Fatal (…) no sé qué vamos a hacer", lamentó Morales.
En otro acto en Yacuiba, Morales relató que viajó en auto desde Challapata hasta Yacuiba y reiteró que en el mercado negro la gasolina se vende casi al triple.
Morales busca ser habilitado como candidato a la presidencia en las elecciones del 2025, a pesar de que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) ya limitó a dos periodos constitucionales la cantidad de veces que una persona puede ser Presidente, lo que inhabilita a Evo de la contienda electoral.
Evo revela que compró gasolina en el mercado negro
❮
❯