Evo Morales ya se anima a imaginar cuáles podrían ser sus acciones en caso de ser habilitado como candidato presidencial con miras a 2025. Si sus cálculos se dan y recibe el "ok", el líder azul elegiría a un acompañante para vicepresidente que sepa cómo solucionar la crisis económica y judicial.
"Evo y el MAS-IPSP necesitan un candidato a vicepresidente que nos ayude a resolver tema economía o tema justicia. ¿Quién será ese compañero, esa compañera?", analizó el exmandatario, desde Santa Cruz.
Para Morales, ambos temas representan el grueso de los problemas que enfrenta Bolivia en la coyuntura actual.
Aún no reveló, ni por asomo, los posibles nombres que baraja. Sabe que aún falta mucho tiempo. Recién despejará dudas sobre la identidad de su "vicepresidente" cuando los comicios de 2025 estén próximos.
Eso sí. Dejó en claro que no tiene preferencias respecto al lugar de origen de este hipotético candidato a la Vicepresidencia, puesto que se enfoca en que tenga las condiciones y aptitudes para hacerle frente a los problemas.
Mientras desde el Gobierno entienden que una nueva postulación de Morales no sería sana para la democracia, las filas "evistas" amenazan con paralizar el país si Evo no tiene vía libre para candidatearse.
Morales piensa en 'modo 2025' e imagina a su vicepresidente
❮
❯