Este martes se celebran 215 años de la gesta libertaria de La Paz. Tras la verbena paceña que se extendió hasta la madrugada, continúan los actos con la ofrenda floral, la iza de la bandera y el tedeum en la Catedral de la plaza Murillo.
El acto de la ofrenda floral contó con la asistencia del presidente Luis Arce, el alcalde Iván Arias, el gobernador Santos Quispe y la alcaldesa de El Alto, Eva Copa. La fraternidad Morenada X del Gran Poder fue la primera organización que entregó su ofrenda ante el monumento del prócer Pedro Domingo Murillo.
Lea más: 'Ha llegado de julio el gran día': Arce enciende la tea en Casa Murillo
"Nunca bajemos la guardia y marquemos el norte, que es yo creo de unidad, perdón y reconciliación. La Paz siempre ha marcado el norte, ya no más confrontación, ya no más odio entre bolivianos", dijo el alcalde.
"Otras instituciones como las Aldeas Infantiles SOS, la Logia Pedro Domingo Murillo, el Comité Cívico Pro La Paz, la Federación de Juntas Vecinales, el Centro Cívico y Cultural de los Paceños, el Club de La Paz, el Sindicato de Médicos Sirmes y el Colegio Médico Departamental, ya entregaron sus ofrendas florales", señala una nota de la Agencia Municipal de Noticias.
Posteriormente, se realizó la iza de la bandera y los actos protocolares acabarán con el tedeum en la Catedral Metropolitana de la plaza.
Continúan los actos por la efeméride de La Paz: ofrenda floral, iza de la bandera y tedeum
El acto de la ofrenda floral contó con la asistencia del presidente Luis Arce, el alcalde Iván Arias, el gobernador Santos Quispe y la alcaldesa de El Alto, Eva Copa.
❮
❯