Argentina gana a Colombia en la final y es la más ganadora de América


El partido final de la Copa América comenzó con hora y media de retraso por disturbios en las puertas de ingreso y una presentación de cerca de 30 minutos de la colombiana Shakira en el entretiempo, lo que modificó ambiente del partido más importante del torneo americano de selecciones.
En lo futbolístico el tiempo reglamentario terminó con el marcador 0 a 0, en un partido extenuante y con escasas oportunidades de anotar. En el minuto 112, cuando se jugaba el segundo tiempo suplementario un potente remate del Lautaro Martínez conquistó el único gol con el que Argentina vuelve a ganar la Copa América.
La Selección argentina conquistó un nuevo récord. Tiene ahora 16 títulos de campeón en la Copa América, uno más que Uruguay y siete más que los obtenidos por Brasil. Colombia perdió su invicto de 28 partidos vendió cara su derrota en una final en la que pudo hacer la diferencia pero encontró en los argentinos a un cuadro experimentado en partidos definitorios.
El pitazo final sonó a los d minutos de este lunes, hora boliviana, lo que da cuenta de un partido eterno para conocer al nuevo rey de América que viste de celeste y blanco.
Colombia inició el partido con mucha presión sobre los albicelestes, tanto que a los 6 minutos un remate de John Córdoba tocó el primer palo de Emiliano Martínez y luego un ida y vuelta, pero sin que las dos selecciones sudamericanas puedan abrir el marcador.
En la segunda parte, Argentina jugó mejor y hubo dos jugadas en las que el balón encontró las manos de defensores colombianos, pero no fueron sancionadas con tiros penales para el equipo de Lionel Messi que sufrió un resbalón a los 63 minutos del cotejo, mientras corría detrás del balón y tuvo que ser sustituido por Nicolás González, a quien le anularon un gol a los 75 minutos por posición adelantada.
Messi no pudo con la frustración y ya fuera del campo del juego, en el área de los suplentes, lloró desconsoladamente por haber dejado a su Selección en la final de la Copa América, pero también pensando en su futuro futbolístico en Estados Unidos, ya que parece enfrentar un problema muscular crónico.
El partido ingresó en una fase de fricciones entre argentinos y colombianos y hacia la finalización del tiempo reglamentario la Albiceleste tuvo la mejor ocasión del partido para anotar lo que pudo ser el gol de la victoria. Julián Álvarez no pudo convertir.
Argentina conquistó tres títulos al hilo. Dos Copas América y el Mundial de Qatar. Es el tiempo de mayores éxitos para el equipo dirigido por Lionel Scaloni, para la ya famosa Scaloneta.