Diputados expulsados de Creemos rechazan acusaciones por transfugio y critican a Fernando Camacho


Los diputados Sandra Paz, Ruddy Callau, Tito Caero y Omar Rueda, expulsados de Creemos, rechazaron las denuncias por transfugio y lanzaron duras críticas al líder de la alianza y candidato a la Gobernación de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

En rueda de prensa, el diputado Rueda acusó a Erwin Bazán de haber "mentido" debido a no habría apareció el 3 de noviembre a su posesión como Jefe de Bancada y recién lo habría hecho el 9 de diciembre. "Más de un mes ejerce como jefe de bancada ilegal, usurpando funciones y cobrando sueldo", dijo.

Sobre la denuncia ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) por presunto transfugio, Rueda lo calificó como un "show" y negó que su persona, igual que el resto de sus tres colegas cuestionados, sean funcionales al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Dijo además que "nunca" habrían entrado en un consenso para elegir a Bazán como Jefe de Bancada. "Todo se hizo a dedazo y nosotros no vamos a permitir eso. Nos declaramos diputados de oposición firmes con criterio", añadió.

El legislador dijo que sus colegas observados se sienten "desilusionados" por las críticas del líder a la alianza Creemos, Luis Fernando Camacho, a quien lo desconocieron.

"No nos debemos a usted señor Camacho, nosotros nos debemos al pueblo y vamos a trabajar por el pueblo para construir proyectos leyes que beneficien a los ciudadanos. ¿Cómo habla de moral sabiendo que las elecciones nacionales quien grabó a su compañero de fórmula al señor Marco Antonio Pumari, ahí tiene la respuesta", señaló.

Rueda dijo que sus colegas continuarán trabajando por Santa Cruz y descartaron ser funcionales a algún otro partido político.