La juventud de España logra el cuarto título de campeón en la Eurocopa


Dos goles de los nuevos talentos españoles fueron suficientes para que este sábado la Furia Roja conquiste el campeonato de la Eurocopa 2024 y acumule su cuarto título en el torneo de selecciones de Europa. El delantero Nico Williams y el media punta Mikel Oyarzabal llevaron a España a la gloria.
El primer tiempo fue una partida de ajedrez estudiando cada selección lo que hacía el rival en el Estadio Olímpico de Berlín. Hubo, por tanto, pocas oportunidades para abrir el marcador para los delanteros de España e Inglaterra.
En el primer minuto del segundo tiempo, la juventud en pleno de la nueva campeona de la Eurocopa se hizo presente con pases que llegaron a los pies de Nico Williams, quien definió con un tiro cruzado, rasante, de izquierda a derecha.
Pero, Inglaterra realizó varios cambios, entre ellos la salida de Harry Kane, para responder con contundencia la diferencia que había obtenido España y en el minuto 27 del segundo tiempo, Collen Palmer remató desde fuera del área grande, también se manera rasante, y conquistó la igualdad.
España retomó el control el partido y con una seguidilla de pases en vertical el media punta Mikel Oyarzabal, que había ingresado en el segundo tiempo, convirtió el 2 a 1 a los 42 minutos y a los 45 Dani Olmo impidió con un cabezazo el nuevo empate de los ingleses.
Así, el equipo español, renovado con Lamine Yamal, Nico Williams, Dani Olmo y otros jugadores que se estrenaron en la Eurocopa de Alemania coronó el desempeño en el campeonato. Inglaterra volvió a quedarse con las ganas de ser la primera del torneo. Hace tres años perdió en tanda de penales ante Italia.
España festeja por el título de campeón y porque ahora tiene nuevos talentos que pueden darle nuevas alegrías en los siguientes años, sobre todo en el Mundial 2026 en Estados Unidos, Canadá y México.