Encuentro TSE: Dirigente del Pacto de Unidad y Zvonko Matkovic aprovechan y encaran a Evo


En instalaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE) se lleva adelante el 'Encuentro Multipartidario e Interinstitucional por la Democracia' con participación de representantes del Ejecutivo, Legislativo, Pacto de Unidad y jefes de organizaciones políticas, entre ellos Evo Morales.
En el encuentro, los participantes pueden tomar la palabra para expresar su posición respecto al ciclo electoral presentado por el TSE y, sobre todo, su propuesta de suspender la realización de las elecciones primarias.
En ese sentido, algunos de los locutores aprovecharon la oportunidad para encarar y reclamar directamente a Evo Morales. Ese fue el caso, por separado, del representante del Pacto de Unidad, Lucio Quispe, y el representante de la alianza Creemos, Zvonko Matkovic.
Por un lado, Quispe demandó a Morales no enfrentar ni dividir a las organizaciones sociales, además de reclamarle su "prorroguismo" en la presidencia del MAS.
Quispe le recordó a Morales que el Estatuto del MAS indica que el tiempo de mandato de su Presidente es de dos años, por lo que le acusó de ser un "prorrogado".
En ese sentido, reclamó al TSE por no haber invitado a Grover García al Encuentro, a pesar de que él fue elegido como Presidente del MAS en un Congreso realizado por el Pacto de Unidad y que no fue aprobado por el Órgano Electoral.
Por su parte, el delegado de la alianza Creemos, Zvonko Matkovic, hizo un reclamo más personal a Morales, a quien identificó como su "carcelero".
"Es la primera vez que tengo a mi carcelero enfrente. Usted, señor (Evo) Morales me robó 10 años de vida, me robó a mi familia y lamentablemente seguimos en el mismo camino", afirmó cuando hizo uso de la palabra.
La alusión se debe a que durante el gobierno de Morales, Matkovic estuvo detenido preventivamente en una cárcel tras ser implicado en el caso terrorismo por el asalto al hotel Las Américas donde murió Eduardo Rózsa y otros.
En el Encuentro Multipartidario, el representante de Creemos dijo además que "no existe una independencia de poderes" y que la Justicia se encuentra "peor que nunca".