Argentina derrotó a Canadá y accedió a una nueva final para defender su título de Copa América

La Albiceleste ganó por 2-0 con tantos de Julián Álvarez y Lionel Messi en Nueva Jersey. Su rival será Colombia o Uruguay – que se enfrentan mañana- el próximo domingo.
Argentina jugará la final de la Copa América.

Sin complicaciones. Argentina derrotó a Canadá por 2 tantos contra 0 – mismo resultado de cuando se cruzaron en la fase de grupos- y accedió a la final de la Copa América, donde defenderá la presea que consiguió el 2021.
Los de Scaloni solo pasaron algún susto durante los primeros 15 minutos. Canadá inició con una presión alta y tuvo un par de chances que, como viene siendo su costumbre, terminaron con una mala definición.
Tras ese arranque, Argentina sacó toda su jerarquía para doblegar a la revelación del torneo y comenzó avisando con un tiro bajo de Lionel Messi que pasó cerca.
Así, la Albiceleste encontró el primero a los 22 minutos. Julián Álvarez recibió sin marca un pase profundo de Rodrigo De Paul, se acomodó desairando a Moise Bombito y definió por entre las piernas del arquero Maxime Crépeau para abrir el marcador.
Poco después, Ángel Di María, con una pelota bombeada desde la derecha que se fue cerca, y nuevamente Messi con otro disparo desviado a la ratonera, pusieron a la Argentina más cerca de aumentar.
Emero en la última del período, como para no olvidar que el rival seguía vivo, Jonathan David intentó fusilar a Emiliano Martínez pero el Dibu respondió cubriendo el primer palo.
El complemento inició a pedir de Argentina; a los seis minutos tras un ataque colectivo rechazó Ismael Koné y recibió afuera del área Enzo Fernández, quien buscó el arco en un tiro que parecía tener destino de arquero pero que desvió en sus narices Messi para dejarlo sin chances. Era el 2 a 0 y prácticamente liquidaba el encuentro.
Argentina, sin embargo, no quiso dejar dudas y, poco después, Julián desperdició un mano a mano que le ganó Crépeau.
Ya con casi medio equipo modificado por los cambios de Lionel Scaloni, las últimas fueron para los dirigidos por Jesse Marsch de la mano del ingresado Tani Oluwaseyi, quien primero exigió al Dibu -que festejó la atajada desde el piso- y después cabeceó muy cerca.
Así, Argentina clasificó a una nueva final y se confirma – en resultados, aunque no del todo en rendimiento- como la mejor selección de Sudamérica. Su rival será Colombia o Uruguay – que se enfrentan mañana- el próximo domingo.