El encuentro bilateral entre los presidentes de Bolivia y Brasil, Luis Arce y Luiz Inácio Lula da Silva, respectivamente, se traducirá en resultados económicos y comerciales para ambos países, así lo afirmó la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.
"Estoy segura que va a ser una jornada importante de resultados a nivel no solamente de hermanamiento, de fortalecer lazos entre dos países hermanos, somos también vecinos, y además de la integración social, además del fortalecimiento de relaciones políticas, va a traducirse también en resultados económicos y comerciales en beneficio de ambos países", dijo a los periodistas.
Prada explicó que la agenda bilateral es amplia, que abarcará varios temas, desde lo político hasta lo que tiene que ver con el fortalecimiento de lazos sociales, económicos, comerciales y diplomáticos.
Asimismo, dijo que el encuentro se traduce en una oportunidad importante para Bolivia, tomando en cuenta que Brasil forma parte del bloque de los BRICKS, del cual pretende ser parte.
"La reunión que se va a realizar hoy entre presidentes va a ser productiva, así como la siguiente reunión, que es la ampliada con ministros. El presidente Lula ha llegado con un gran equipo dispuesto a trabajar y abordar temas en los que ya hemos venido trabajando a nivel de una agenda bilateral", aseveró.
La autoridad anunció que se realizará una reunión ampliada con ministros; posteriormente un encuentro con organizaciones sociales, obreras, indígenas, originarias, campesinas y también un encuentro empresarial.
El Gobierno confía que el encuentro entre Arce y Lula se traduzca en resultados económicos y comerciales
❮
❯