Comerciantes se instalan en alrededores de la plaza San Francisco, La Paz y rechazan reubicación dispuesta por la Alcaldía de La Paz, ya que aseguran que se verán afectadas en sus ventas diarias.
Una comerciante de jugos y ensaladas indicó que es madre soltera y ella vive de sus ventas diarias, por lo que rechaza la reubicación, ya que perderá sus clientes. "Un día que no salgo a vender no tenemos que comer", dijo a Urgente.bo.
"Que el alcalde nos dé una solución y que nos entienda por qué necesitamos trabajar. No tenemos trabajo, por eso estamos en las calles", manifestó.
Asimismo, indicó que la reubicaron, pero en todo el día vendió Bs 18, sus ventas bajaron. "No cubre el almuerzo ni los pasajes", añadió.
Don Antonio Soliz, quien es lustra calzados y un hombre de la tercera edad, indicó que este jueves se vio sorprendido con el cierre de la plaza, ya que sus clientes no sabían dónde encontrarlo. "No he trabajado nada, en vano estoy sentado. Nos afectó bastante", dijo.
Soliz señala que no está de acuerdo con la reubicación. "No puedo trabajar de otra cosa a esta edad".
Otra comerciante de dulces aseguró que se ve afectada y no abrió su negocio por el cierre de la plaza, indica que ella vive del día. La mujer aguarda reunión entre sus dirigentes y personal de la alcaldía paceña.
"Me afecta bastante. Yo tengo mis hijos y llevo el pan de cada día y ahora no puedo. En mi lugar lo cerraron y no estoy saliendo. Debo al banco y a la gente", mencionó.
La Alcaldía dispuso el cierre de la plaza San Francisco por la restructuración del embovedado del río Choqueyapu.
Comerciantes se reubican por alrededores de la plaza San Francisco y rechazan disposición de la Alcaldía
❮
❯