La Casa Blanca se pronunció este miércoles en conferencia de prensa y negó implicación de Estados Unidos en la toma militar del pasado 26 de junio en plaza Murillo, La Paz.
"Hemos visto las falsas acusaciones de participación de Estados Unidos en los eventos de Bolivia el 26 de junio y queremos dejar claro que Estados Unidos no tuvo ninguna implicación en ello", manifestó la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.
El excomandante de la Fuerza Aérea, general Marcelo Zegarra, en sus declaraciones indicó que la toma militar tenía el apoyo de las embajadas de Libia, de Estados Unidos y de Unión Europea.
"(Zúñiga) (…) dice que ya hay todo el apoyo de la Embajada Americana, de la Embajada de Libia, de la Comunidad Europea, de la Policía Boliviana, de los militares jubilados y que a estos tienen que plegarse otras organizaciones. Ellos van a apoyar, una vez que consolidemos la toma del poder", indicó Zegarra en su declaración.
La portavoz de la Casa Blanca este miércoles en conferencia de prensa reiteró que "condena enérgicamente" el despliegue de unidades del Ejército en Bolivia y "cualquier intento de subvertir el orden constitucional".
Además, señaló que Washington "apoya la democracia y al pueblo de Bolivia".
La Casa Blanca niega implicación de EEUU en toma militar tras acusaciones
❮
❯