Caso Zúñiga: una comisión de fiscales y la Policía ingresa al Estado Mayor en busca de 'pruebas'


Investigarán las oficinas de los principales involucrados en el fallido golpe de Estado del miércoles pasado. Zúñiga y otros dos jefes militares fueron enviados a la cárcel
Una comisión de fiscales y la Policía ingresó la tarde de este viernes al Estado Mayor de Ejército para registrar el lugar del hecho y buscar pruebas en el marco de las investigaciones por el fallido golpe de Estado.
Ninguno de las autoridades quiso emitir comentarios al respecto; sin embargo, se conoce que buscarán documentos y otras pruebas en la oficina de los involucrados. El acto investigativo continúa y se presume que se prolongará al menos un par de horas más.
En tanto los excomadantes Juan José Zúñiga Macias, Juan Arnez Salvador y Edison Alejandro Irahola Caero fueron enviados este viernes a la cárcel de Chonchocoro con detención preventiva por seis meses.
Los tres militares liderizaron el miércoles el intento de toma de Palacio Quemado, en lo que fue calificado como un fallido golpe de estado.
El general del Ejército, Juan José Zúñiga, fue aprehendido al salir del Estado Mayor en La Paz, donde acusó al presidente Luis Arce de haber planeado todo para subir su popularidad; sin embargo, el jefe de Estado lo desmintió el jueves y dijo que el militar actuó por cuenta propia.
Desde el Ejecutivo advirtieron que Zúñiga deberá rendir cuentas con la justicia ordinaria tras armar un alzamiento armado en plaza Murillo.