En el aniversario de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), el vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, calificó de "mitómanos que se creen presidenciables" a Evo Morales, Carlos Mesa y Fernando Camacho y aseveró que los tres opositores firmaron un acuerdo legislativo para boicotear la economía del Estado boliviano.
En su discurso Choquehuanca afirmó que la actual situación del país es fruto del "nerviosismo" de quienes "se sienten presidenciables" y acusó a esos "mitómanos" de haber "trabajado un documento en el Congreso para sabotear nuestra economía".
"El pueblo sabe, estamos hablando de Camacho, Mesa y Evo Morales (…) Estos han demostrado que no les importa el pueblo, no les importa la patria, practican el autoritarismo y en ellos prevalece el culto a la personalidad, que es un hábito colonial", aseveró.
El Vicepresidente del Estado, en ese sentido, afirmó que lo que buscan esos "mitómanos" es afectar los bolsillos y "estómagos" del pueblo. "Ellos son los que alimentan la especulación", acusó.
En esa línea, Choquehuanca aseveró que uno de los "mitómanos" ya está "en manos de la justicia por los hechos del 2019, mismos que, señaló, no pueden quedar en la impunidad.
"Otro mitómano representa al neoliberalismo y ya ha sido juzgado por la historia. El pueblo sabe que es capaz de hacer, cuando el pueblo más lo necesita", aseveró, en referencia a Carlos Mesa.
Finalmente, sobre Morales afirmó que "en la situación más difícil abandonó la nave del Estado", en referencia a su renuncia a la presidencia en 2019 para después recibir refugio político en México y Argentina.
"Eso nadie lo va a poder quitar, nadie va a poder borrar. Está escrito ya en la historia. Entregó al fascismo la nave del estado", reprochó.
Ya hace unas semanas, Choquehuanca ya había señalado que en el país hay un intento de Golpe de Estado a la cabeza de la "troika" conformada por Evo Morales, Carlos Mesa y Fernando Camacho y con un plan que está "capitaneado", dijo, por Andrónico Rodríguez.
Choquehuanca: Evo, Mesa y Camacho son "mitómanos que se creen presidenciables" que acordaron sabotear la economía
❮
❯