El Gobierno convoca al diálogo a la dirigencia del transporte pesado para el lunes y ofrece una "solución definitiva"


El Gobierno boliviano convocó a la dirigencia del transporte pesado a dialogar este lunes y anticipó la intención de encontrar una "solución definitiva" a sus demandas.
El viceministro de Transporte, Enrique Ponce de León, informó que la convocatoria es para este lunes a las 15:00 en el Centro de Comunicaciones de La Paz.
La autoridad mostró una carta dirigida al presidente de la Cámara, Héctor Mercado, con el propósito de reunirse y atender las demandas planteadas en el voto resolutivo del ampliado celebrado el pasado viernes en Santa Cruz.
Ponce de León señaló que, para este encuentro, se convocará al ministro de Economía y Finanzas y a otras autoridades competentes, con el objetivo de tratar y abordar cada uno de los puntos y ofrecer "una solución definitiva a las reivindicaciones del sector transporte".
Tras un ampliado realizado en Santa Cruz, el pasado viernes, el Transporte Pesado decidió dar un plazo de 72 horas "hábiles", es de decir desde el lunes, para que el Gobierno cumpla sus demandas, entre ellas solución a la escasez de dólares, la distribución de diesel y la renuncia del ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.
Caso contrario, amenazaron que desde el jueves 27 de junio acatarán un paro con bloqueo de caminos de manera indefinida.
Héctor Mercado, presidente de la Cámara Boliviana de Transporte Nacional e Internacional, fue el encargado de leer el voto resolutivo que emanó de este ampliado.
"Ratificamos el paro movilizado para este jueves 27. Estamos dando 72 horas hábiles al Gobierno nacional para que pueda solucionar los problemas que rigen al transporte boliviano, como ser, exigir la renuncia del ministro de Obras Públicas Edgar Montaño, dar solución a la situación económica (dólares y combustible), a los problemas con la Aduana Nacional Impuestos Internos y Diprove", dijo el dirigente.
Además, también exigen la abrogación del decreto supremo 4372.
La decisión del sector más radical del transporte pesado se da casi una semana después de que se reúnan con el presidente del Estado, Luis Arce, y éste señalara que daría soluciones a los conflictos en un plazo de 90 días.