Entre sus demandas se encuentran la solución a la escasez de dólares, la distribución de diesel y la renuncia del ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño. La decisión del sector más radical del transporte pesado se da casi una semana después de que se reúnan con el presidente del Estado, Luis Arce.
Tras un ampliado realizado en Santa Cruz, el Transporte Pesado decidió dar un plazo de 72 horas "hábiles", es de decir desde el lunes, para que el Gobierno cumpla sus demandas, entre ellas solución a la escasez de dólares, la distribución de diesel y la renuncia del ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.
Caso contrario, amenazaron que desde el jueves 27 de junio acatarán un paro con bloqueo de caminos de manera indefinida.
Héctor Mercado, presidente de la Cámara Boliviana de Transporte Nacional e Internacional, fue el encargado de leer el voto resolutivo que emanó de este ampliado.
"Ratificamos el paro movilizado para este jueves 27. Estamos dando 72 horas hábiles al Gobierno nacional para que pueda solucionar los problemas que rigen al transporte boliviano, como ser, exigir la renuncia del ministro de Obras Públicas Edgar Montaño, dar solución a la situación económica (dólares y combustible), a los problemas con la Aduana Nacional Impuestos Internos y Diprove", dijo el dirigente.
Además, también exigen la abrogación del decreto supremo 4372.
La decisión del sector más radical del transporte pesado se da casi una semana después de que se reúnan con el presidente del Estado, Luis Arce, y éste señalara que daría soluciones a los conflictos en un plazo de 90 días.
Días atrás, el Ministro de Obras Públicas ya había advertido que el sector del transporte pesado volvería a lanzar amenazas por órdenes de Evo Morales, quien busca ser candidato a la presidencia del Estado.
Transporte pesado da nuevo plazo al Gobierno para resolver sus demandas y vuelve a amenazar con bloqueo indefinido
❮
❯