La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) celebró que la Cámara de Diputados haya aprobado el protocolo de adhesión de Bolivia al Mercado Común del Sur (Mercosur) y ve que se avanza en la integración, desarrollo y crecimiento con sostenibilidad.
"Saludamos la aprobación del Proyecto de Ley que ratifica la adhesión de Bolivia al Mercosur, y nos permite avanzar en la integración, el desarrollo y el crecimiento con sostenibilidad", señaló la CEPB a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales.
Y añadió que "el diálogo es el mejor camino, y el consenso siempre es posible".
La madrugada del viernes, tras una maratónica sesión, la Cámara Baja aprobó el protocolo de adhesión de Bolivia al Mercado Común del Sur (Mercosur), uno de los últimos pasos para concretar las gestiones destinadas a ser parte de uno de los bloques económicos más importantes de la región.
La canciller Celinda Sosa expuso en el plenario de Diputados, presidido por Israel Huaytari, los beneficios de "Ratificación del Protocolo de Adhesión del Estado Plurinacional de Bolivia al Mercosur".
El Mercosur lo forman Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil. El protocolo de adhesión se encuentra desde diciembre de 2023 en la Asamblea Legislativa Plurinacional para su ratificación.
Este proceso de adhesión se inició hace ocho años. Una vez que el documento sea aprobado también por el Senado y promulgado por el Gobierno, se lo deberá depositar ante el Gobierno de Paraguay, en su calidad de país depositario del Mercosur.
A partir de ese momento, empezará la adopción del acervo normativo del organismo regional, lo cual deberá concluir en un plazo de cuatro años.
Tras aprobación en Diputados, CEPB ve que adhesión al Mercosur generará integración, desarrollo y crecimiento
❮
❯