Pobladores cumplen seis días de bloqueo en Yapacaní, exigen carretera y radicalizan sus medidas


Bloqueo en Yapacaní cumple su sexto día, los pobladores radicalizan sus medidas y cierran válvulas de combustible, exigen la aprobación del proyecto para financiamiento de la construcción de una carretera en el norte integrado cruceño.
Las organizaciones sociales del sector este martes obligaron a los trabajadores a cerrar las válvulas del pozo petrolero Yarara X2 y advirtieron que este miércoles cerrarán otro pozo si no reciben respuesta del Gobierno.
El bloqueo se encuentra en el kilómetro 50 de la carretera nueva Santa Cruz – Cochabamba, por lo que hay un centenar de vehículos varados en el sector.
Desde el pasado viernes las organizaciones sociales del sector exigen a la Cámara de Diputados aprobar el proyecto que financia la construcción de una carretera de 31 kilómetros entre Yapacaní y el Norte Integrado, una vía importante para los productores agrícolas, piscícolas y ganaderos de la región. La población está esperando esa carretera desde hace más de 40 años, según dirigentes.
La obra tendrá un costo de $us 35 millones y será financiada por la Corporación Andina de Fomento (CAF); sin embargo, su tratamiento está paralizado en Diputados.
Según el jefe de bancada del MAS, Jerges Mercado, el proyecto de ley será tratado este jueves en la sesión del pleno.