Ministro de Gobierno advierte que "no se tolerará" que Morales busque ser Presidente "mediante la fuerza"


En conferencia de prensa, del Castillo fue enfático en advertir que a Morales solo le interesa "sentarse en la silla presidencial", incluso a través de la fuerza.
"A él (Morales) no le interesa el país, no le interesa el bienestar y economía de las familias. Lo que le interesa es sentarse incluso mediante la fuerza en la silla presidencial, desde el Ministerio de Gobierno no vamos a tolerar eso", aseveró.
Ayer, tras un encuentro con sus seguidores en Villa Tunari, Morales fue proclamado como candidato a la presidencia el 2025 y advirtió que activarán bloqueos, huelgas y marchas en caso de que sea inhabilitado.
Al respecto, Del Castillo afirmó que Morales no cumple con los requisitos para ser candidato, dado que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) ya definió que ninguna persona pude ser presidente por más de dos periodos constitucionales, ya sea de forma continua o discontinua.
"La Constitución Política del Estado va a prevalecer en un estado de derecho y no va a lograr su habilitación", aseveró el Ministro de Gobierno.
Del Castillo, en esa línea, pidió a Morales buscar la unión del país y no "amenazar a las familias del pueblo boliviano".
Recordó que a inicios de año Morales ya lideró un bloqueo de aminos que se alargó por más de 16 días y generó un daño económico de más de mil millones de dólares al país.
El Ministro de Gobierno, en ese sentido, aseveró que Morales es el responsable de los problemas que en la actualidad aquejan al país, como la escasez de dólares.
"Lo que estamos viviendo es culpa del señor Evo Morales que genera confrontación, conflictos y luego hábilmente se victimiza. Ese tipo de personas no las necesitamos en el país", sentenció.