En medio de la constante pugna entre evistas y arcistas por el control del Movimiento Al Socialismo (MAS), los sectores que apoyan al expresidente Evo Morales realizan este lunes un masivo encuentro en el Estadio Bicentenario del municipio de Villa Tunari, departamento de Cochabamba.
En pasadas horas, Ponciano Santos, secretario general de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz del ala evista, dijo que el anunciado congreso lo convertirán "en un encuentro nacional del MAS" porque el Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió no supervisar dicho evento político.
En el mismo sentido, el exviceministro Nelson Cox, que participa del evento, dijo que "el encuentro nacional del MAS-IPSP de hoy (…) emerge de la profunda convicción de nuestra militancia revolucionaria de cientos de miles de obreros, campesinos, intelectuales progresistas y todos los sectores sociales que se encuentran comprometidos con Bolivia".
Delegaciones de distintas regiones del país empezaron a llegar al campo deportivo desde tempranas horas, en algunos casos, acompañados de conjuntos autóctonos.
Los grupos de evistas ingresaron al estadio en medio de una serie de cuestionamientos al TSE y al gobierno del presidente Luis Arce y del vicepresidente David Choquehuanca, a quienes nuevamente los tildaron de "traidores".
"Que entienda el mal gobierno de traidores de Arce y Choquehuanca que este pueblo digno está dispuesto a entregar la vida por defender al proceso de cambio, al MAS-IPSP y al liderazgo histórico de nuestro hermano presidente Evo Morales Ayma, quien se encuentra constitucionalmente habilitado para ser nuestro único candidato del Bicentenario", agregó Cox en un texto publicado en sus redes sociales.
El vocal del TSE Tahuichi Tahuichi adelantó el pasado fin de semana que cualquier directiva que vaya a surgir en Villa Tunari no tendrá valor.
El evismo del MAS se concentra en Villa Tunari sin la presencia del Tribunal Electoral
Sectores evistas cuestionan al TSE y al gobierno de Luis Arce. Estiman una concentración de 30.000 personas
❮
❯