Este jueves 6 de junio, Jorge Richter Ramírez presentó su carta de renuncia al cargo de Vocero Presidencial en una nota remitida al Jefe del Estado Plurinacional, Luis Arce Catacora, a quien le dice que tomó la decisión para "seguir reflexionando en voz alta, desplegando propuestas de Estado", y le sugirió al Primer Mandatario que no permita que se instale el miedo en el país y que no se deje derrotar.
"No permita que el gobierno pierda su caudal. Lo querrán derrotar, no lo permita. Querrán que su gestión se sienta avergonzada, no lo permita. Querrán que los bolivianos dejen de extenderle la mano, no lo permite. Querrán instalar el miedo, no lo permita. Cumplan los sueños de los bolivianos y los suyos también.
No deje usted de recordar, nunca, que las miradas que ayudan son aquellas que están en 360°, que nada lo limite", señala en la última parte de la carta cinco días después de que Richter, en una columna de opinión, anticipó su despedida.
En la carta a la que accedió el periódico digital Urgente.bo, el ahora exvocero Presidencial asegura que "No hubo cálculos personas en mi accionar ni temor a señalar y apuntar conductas de actores políticos que distorsionan la tranquilidad de nuestro país. En mis palabras también siempre estuvo presente, de forma insistente, la intención de que avancemos a escenario de diálogo para superar los hechos de conflicto. Insistí permanentemente en aquello en noviembre del 22, cuando ocurrió el paro de los 36 días".
Richter renuncia oficialmente y le pide a Arce que no permita que se instale el miedo en el país
❮
❯