En Rusia, Presidente se reúne con la estatal Rosatom y destaca avances en el ámbito nuclear y la industria del litio


El presidente Luis Arce inició su visita oficial a Rusia este jueves con una reunión con el director general de la corporación estatal Rosatom, Alexey Likhachev, y destacó los avances en proyectos bilaterales en el ámbito nuclear y la industria del litio.
"Iniciamos nuestra visita oficial a #Rusia con un importante encuentro con el director general de la corporación estatal Rosatom, Alexey Likhachev. Avanzamos en importantes proyectos de cooperación bilateral en el ámbito nuclear y sobre el desarrollo industrial de nuestro litio para la generación de energía limpia", informó el jefe de Estado en sus redes sociales.
La estatal Rosatom, a través de su empresa Uranium One Group, en 2023 firmó un convenio con el Estado boliviano para instalar plantas de industrialización de litio en los salares de Pastos Grandes y Uyuni, del departamento de Potosí, con tecnología de Extracción Directa de Litio (EDL), con una inversión comprometida superior a los $us 600 millones.
Luego de la reunión con Likhachev, acompañado de autoridades bolivianas, entre ellas la canciller Celinda Sosa, el mandatario boliviano participó de la ceremonia de colocación de ofrenda floral en el monumento "Madre Patria", en San Petersburgo.
"En el marco de nuestra visita oficial a Rusia, participamos de la solemne ceremonia de colocación de ofrenda floral en el monumento 'Madre Patria', conmemorando la histórica Batalla de Stalingrado", posteó en sus redes sociales.
Arce cumple una agenda en Rusia. Sostendrá una reunión con su homólogo, Vladimir Putin, sobre economía, litio y otros temas. Además, participará en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, donde compartirá la experiencia del Modelo Económico Social Comunitario Productivo boliviano.