En las últimas horas, la Policía Boliviana, en coordinación con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), interceptó a dos camiones de distribución de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en la tranca de Urujara, que desviaban el producto hacía el norte de La Paz.
"Tres camiones de distribución de GLP han sido encontrados en inmediaciones de la tranca de Urujara, dos de ellos que estaban desviando el producto, para lo que viene a ser los Yungas, y el norte paceño y otro que estaba 'trasvasijando' el producto en la ciudad de El Alto. Son más de 530 garrafas que han sido incautadas en este momento", informó el director distrital de la ANH La Paz, Jorge Loayza.
Explicó que, este desvió afectaría "toda una zona", porque representa a la demanda promedio diaria. Se presume que, las garrafas que fueron encontradas en la ciudad de El Alto, pretendían ser trasladadas de contrabando hacía el país vecino de Perú.
"Las personas han sido aprendidas, puestas en conocimiento del Ministerio Público y en su audiencia de medidas cautelares se les ha dado detención preventiva en penal de San Pedro", explicó.
Asimismo, señaló que, en esta época de invierno, la demanda promedio diaria se incrementa; sin embargo, la distribución está garantizada para cubrir las necesidades de la población.
"También se genera contrabando, prueba de ello, es que en las últimas tres semanas se han presentado más de nueve cisternas y en este momento tres camiones de distribución de GLP que estarían desviando el producto", añadió.
ANH identifica tres camiones que desviaban más de 530 garrafas de GLP en La Paz
❮
❯