El presidente del Estado, Luis Arce, reconoció este lunes que en existen "dificultades" en la disponibilidad del dólar, pero negó que en el país haya una "crisis económica estructural" como señalan, dijo, miembros de la oposición.
"Tenemos ciertas dificultades en la disposición del dólar, (pero) no estamos en una crisis económica estructural como pretenden señalar la oposición", afirmó Arce.
Para el Jefe de Estado, la intención de la oposición de buscar instaurar una idea de crisis en el país tiene la intención de acortar su mandato.
"Con esfuerzo y dedicación vamos a superar esa situación", complementó en el acto por el 215 aniversario de creación del Regimiento 1ro de Infantería Colorados de Bolivia - Escolta Presidencial.
En los últimos días, algunos sectores, como los gremiales y transportistas, realizaron una serie de marchas y hasta algunos bloqueos en demanda de, entre otros pedidos sectoriales, solución ante la escasez del dólar en el país y al momento todavía persisten amenazas de nuevas movilizaciones.
"La antipatria se muestra con careta democrática escondiendo sus fines abiertos de atentar contra el orden constitucional mediante planes siniestros que procuran a un golpe (buscando) un acortamiento de mandato", alertó Arce al respecto.
Entretanto, el presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Edwin Rojas, afirmó que el sistema financiero nacional cuenta con $us 285 millones para ofrecer a la población y advirtió que la administración que hacen los banqueros "no es de las mejores".
"Al mes de abril, los activos totales que tiene el sistema financiero son 453 millones superior en 142 millones a lo que tenía a abril del año pasado, que eran 311 millones; ahora concretamente en este componente de activos, billetes y monedas saldos, digamos, material monetario como tal, tienen a abril 285 millones, la gestión pasada en abril, ellos tenían 130 millones prácticamente, inclusive han incrementado lo que tenía la gestión pasada", afirmó.
Arce reconoce "dificultades" en la disponibilidad del dólar, pero niega que haya una crisis económica estructural
❮
❯