Con Arce y Choquehuanca, comienzan los actos en conmemoración de la efeméride de Chuquisaca


El presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca sostienen sullus, que son parte de la ofrenda a la Madre Tierra, en Chuquisaca.
Con la presencia del presidente Luis Arce y del vicepresidente David Choquehuanca comenzaron los actos en conmemoración de los 215 años del Primer Grito Libertario de América del 25 de mayo de 1809.
Ministerios, embajadas, Fuerzas Armadas, Policía Boliviana y varias instituciones de ese departamento presentaron sus ofrendas florales en la plaza 25 de Mayo en la capital, Sucre.
Además de Arce y Choquehuanca, asistieron al acto ministros de Estado, el jefe de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, y otras autoridades.
La Cámara de Senadores también presentó su ofrenda, representada por la senadora Silvia Salame y otros miembros de ese órgano camaral.
Los últimos en presentar su ofrenda fueron Arce y Choquehuanca.
Luego de eso, en puertas de la Casa de la Libertad se realizó la iza de la bandera, donde Arce, Choquehuanca y el gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, elevaron la bandera nacional, la wiphala y la bandera chuquisaqueña, respectivamente. Mientras las enseñas se elevaban, se entonaba el Himno Nacional, a cargo de la guarnición militar que acompañó el acto.
Al concluir esa actividad, las autoridades regresaron a la plaza 25 de mayo, donde una se celebró la ceremonia interreligiosa.