Las temperaturas descienden en varios puntos del país.

Senamhi activa alerta por 'descensos bruscos de temperaturas' desde el viernes

Seis departamentos serán afectados por esta caída del termómetro, debido al ingreso de un nuevo frente frío desde este viernes. Hay probabilidad de heladas en los valles de Tarija, Chuquisaca y Santa Cruz.
Las temperaturas seguirán en caída en el país este fin de semana. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) activó una alerta naranja desde este viernes, debido al ingreso de un frente frío, el cual afectará principalmente a regiones de seis departamentos.
"Se pronostica el ingreso de un frente frío al territorio boliviano, que ocasionará descensos bruscos de temperaturas (entre nueve y 12 grados centígrados) con probabilidad de heladas en los valles de Tarija, Chuquisaca y Santa Cruz, a ocurrir entre el día viernes 24 hasta el martes 30 de mayo", señala la alerta del Senamhi.
Los departamentos afectados serán Tarija, Chuquisaca, Santa Cruz, Cochabamba, Beni y Pando, de acuerdo con la información brindada este jueves por el Senamhi.
En Tarija, la alerta rige en las provincias O' Connor y Gran Chaco, con "probabilidad de heladas en las provincias Arce, Méndez, Avilés y Cercado. Para Chuquisaca, este pronóstico llega a Luis Calvo, Hernando Siles, Belisario Boeto, Tomina, Zudañez, Yamparaez y Oropeza, mientras que heladas podrían darse en Sur Cinti, Nor Cinti y Azurduy.
Andrés Ibáñez, Warnes, Ichilo, Sara, Santiesteban, Chiquitos, Guarayos, Ñuflo de Chávez, Velasco, Ángel Sandoval, Germán Busch y Cordillera, son las provincias en alerta; con riesgo de heladas en Vallegrande, Florida y Caballero.
En el departamento de Cochabamba, este pronóstico es para las provincias Campero, Mizque, Carrasco, Tiraque, Chapare y Ayopaya; Marban, Moxos, Cercado, Itenez, Mamoré, Yacuma, Vaca Díez y Ballivián, en Beni; y en el departamento de Pando: Nicolás Suárez, Abuna, Federico Román, Manuripi y Madre de Dios.
La sensación térmica ha descendido en todo el país y para los próximos días se prevé que esto siga en una paulatina caída; hasta la llegada del invierno.