Son 40 años de constantes maltratos por su hermano, Epifanía Aguilar decidió dejar su comunidad (Pipini, departamento de La Paz) y salir en una marcha para pedir justicia en la sede de Gobierno. Ella denuncia que no tuvo derecho a la educación y sirvió a su pariente por ese tiempo para recibir solo un plato de comida al día.
"El Viceministerio de Igualdad de Oportunidades va actuar protegiendo a todos los sectores vulnerables de manera urgente e inmediata. Los escuchamos y leemos a tod@s, gracias por ayudarnos a identificar los casos más graves", escribió en sus redes sociales el ministro de Justicia Iván Lima, al destacar que la viceministra Miriam Huacani se trasladó hasta la Carretera La Paz-Oruro en Lahuachaca, localidad donde se encontraba la víctima.
Un video difundido por el Ministerio de Justicia, muestra la atención que le brindó el Gobierno a ésta persona junto a su marido que marchaba a la ciudad de La Paz.
"Llegamos donde la hermana Epifanía Aguilar que inició una marcha aclamando: ¡#justicia!
Constatamos su estado de salud, compartimos alimentos, la escuchamos y ahora vamos al lugar de los hechos para valorar el caso y tomar acciones correspondientes", escribió en su cuenta Twitter, la viceministra de Igualdad de Oportunidades Miriam Huacani.
Gobierno valora el caso de Epifanía Aguilar que denuncia esclavitud por su propio hermano
❮
❯