Fiscalía imputa al exsubprocurador de la gestión de Wilfredo Chávez por uso indebido de influencias


Juan Kaleff Clemor Vargas fue subprocurador en la gestión del exprocurador Wilfredo Chávez. Es investigado por el delito de uso indebido de influencias, en el marco de una denuncia relacionada al favorecimiento a uno de sus familiares en una demanda penal.
La Fiscalía imputó al exsubprocurador de Supervisión e Intervención de la Procuraduría del Estado, Juan Kaleff Clemor Vargas, quien trabajo en la gestión de Wilfredo Chávez, por el delito de uso indebido de influencias, en el marco de una denuncia relacionada al favorecimiento a uno de sus familiares en una demanda penal.
La exautoridad fue subprocurador en la gestión del exprocurador Wilfredo Chávez. Según la Fiscalía se acreditó en la investigación "los elementos de convicción suficientes de la posible existencia de un hecho con relevancia penal".
De acuerdo a la denuncia, la exautoridad benefició a su tío con el rechazo de procesos por violencia familiar e inicio de demandas.
"La Procuraduría General del Estado ejerce sus funciones y atribuciones con integridad y transparencia, y actúa de forma activa ante las denuncias de posibles actos de corrupción, cumpliendo con el deber de promover las acciones legales correspondientes y exigir celeridad a la dirección funcional de la investigación", establece un comunicado.