La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz rechazó un posible incremento de los pasajes del transporte público y advirtieron con movilizarse para evitar tal medida.
"El pueblo paceño rechaza el alza de precio de la tarifa del transporte público. Entendemos es un acto político gestado por Lucio Gómez y Mario Silva. No aceptamos que atenten contra la economía del pueblo paceño", afirmó el dirigente vecinal Eulogio Aruquipa.
El dirigente, asimismo, afirmó que el "pueblo paceño vamos a salir el protesta, vamos a defender a la gente humilde".
Por eso, anunció que las juntas vecinales realizarán un ampliado en los próximos días para definir acciones si es que se aplicara el incremento de tarifas del transporte.
Ayer, tras un ampliado, la Confederación de Choferes de Bolivia resolvió exigir a autoridades municipales, departamentales y nacionales realizar estudios técnicos en cada región para definir el incremento de los precios del pasaje del transporte público.
El representante de los choferes, incluso, señaló que pedirán al Gobierno sacar una resolución para que las alcaldías "por lo menos ponderen" incrementar el precio de los pasajes.
Con ese fin, anunció que la Confederación de Choferes realizará su propio estudio sobre los pasajes y se lo entregará al Gobierno en un lapso de 15 días.
"Lo más importante es pedir al Gobierno que definitivamente saque una resolución para que momentáneamente, por lo menos ponderen las alcaldías el precio de los pasajes, ya que de verdad necesitan la nivelación por tanta alza de los repuestos y tanto lubricantes, y por eso precisamente hoy ha sido contundente", declaró Gómez.
Ya el pasado miércoles, el asambleísta departamental de La Paz y ejecutivo de la Federación de Transporte Primero de Mayo, Mario Silva, informó que su sector busca incrementar a Bs 3 el pasaje de los minibuses en La Paz.
Juntas vecinales de La Paz rechazan posible incremento de pasajes de transporte y advierten con movilizaciones
❮
❯