Hallan muerto al 'falso médico' en una clínica donde se realizaba un tratamiento

Fuentes aseguran que fue hallado muerto dentro del consultorio al que llegó la tarde de este martes ubicado en la calle Ballivián.

El chileno Christian Emilio Gosen, conocido como el falso médico, fue hallado sin vida al finalizar la tarde de este martes, confirmaron fuentes del Ministerio de Gobierno.
Gosen cumplía detención preventiva en Palmasola, acusado por la muerte de al menos dos pacientes. Otros delitos por los que era investigado son ejercicio ilegal de la profesión, además de uso de instrumento falsificado.
Por la tarde, desde Régimen Penitenciario se informó que Gosen salió de Palmasola pues debía someterse a un tratamiento de hemodiálisis. Medios de comunicación comprobaron el momento cuando ingresaba a un centro de salud.
Gosen había obtenido el permiso del juez que lleva adelante la causa para salir del penal de Palmasola con el fin de hacerse chequeos médicos en el centro de hemodiálisis, y no era la primera vez que accedía a este permiso desde su detención.
La noticia sobre su deceso se conoció pasadas las 20:30 de este martes. Efectivos policiales llegaron al centro de hemodiálisis ubicado en el centro de la capital cruceña, cerrando el lugar para realizar las investigaciones correspondientes.
Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte, por lo que se espera un informe oficial por parte de la Policía y las pericias del personal de Homicidios.
Gosen tenía procesos en su país, Chile, donde también fue denunciado por hacerse pasar como médico especialista. En Bolivia tenía como centro de operaciones Santa Cruz, a varias personas acudieron a él para procedimientos de endoscopias.
Al menos dos personas perdieron la vida tras pasar por el consultorio de este falso médico, mientras que otras continúan con procesos esperando una sentencia contra el falso médico de nacionalidad chilena.