Choquehuanca: A un líder que divide, sabotea y quiere venganza nadie lo sigue


Choquehuanca: A un líder que divide, sabotea y quiere venganza nadie lo sigue
El vicepresidente David Choquehuanca advirtió este viernes que a un líder que "sabotea, divide y quiere venganza nadie lo sigue", y llamó a salvar "a Bolivia de la división, la confrontación, del sabotaje, del autoritarismo, del odio y del racismo".
"A un líder que divide, que sabotea, con odio, que quiere venganza y débil nadie lo sigue", reflexionó en el evento "La Familia como base de la sociedad", organizado por la representante Supraestatal Sara Condori, en el Hall de la Vicepresidencia, en la ciudad de La Paz.
Sin dar nombres, afirmó que a esos líderes que dividen y siembran odio "hay que reflexionarlos" porque "necesitan ayuda" para recuperar "la razón, la cordura y el equilibrio".
Para graficar su reflexión, refirió que por intereses personales y "la codicia de unos cuantos en el pasado reciente han tenido a nuestro país convulsionado, enfrentado, dividido y polarizado".
"Tenemos que salvar a Bolivia de la división, la confrontación, del sabotaje, del autoritarismo, del odio y del racismo" que llegó al país y al continente durante la colonización, convocó.
En esa dirección, resaltó el papel crucial de las nuevas generaciones, los jóvenes "son la esperanza".
"Hablen de lo que está viviendo Bolivia y el mundo con sus hermanos, sus abuelos, sus papás, mamás y compañeros, para (formar) nuevos liderazgos apegados a la verdad, a los valores, virtudes y principios de vida de unidad, de complementariedad, consenso, equilibrio y armonía, eso nos dice nuestra wiphala porque es un código de la noble integración", enfatizó.
Durante su intervención también resaltó la importancia de entender el concepto de familia en un sentido amplio porque no solo hablamos de "nuestra familia, sino que vamos más allá" al abarcar a "todos los seres que habitan nuestro planeta o nuestra Pachamama".