Morales dice que el Gobierno es 'el mejor instrumento para que vuelva la derecha'

Evo Morales denunció un supuesto plan estadounidense que busca dejarlo en 'offside' y dijo que el Gobierno es parte de eso.

El expresidente del Estado y jefe nacional del Movimiento Al socialismo (MAS), Evo Morales, afirmó este domingo que el gobierno del presidente Luis Arce es el mejor instrumento para que la derecha regrese al poder.
"El Gobierno es el mejor instrumento para que la derecha vuelva", dijo el exmandatario en su programa dominical de radio Kawsachun Coca.
Morales dijo que Arce y el vicepresidente David Choquehuanca alistan un "colchón para que los neoliberales vuelvan".
Explicó que ese "plan" tiene que ver con "la quiebra" de empresas estratégicas estatales, como Yacimientos Petrolíferos Fiscales de Bolivia (YPFB) y otras. En su criterio, buscan mostrar que el Estado "es un mal administrador" y así entregarlas a una administración privada.
Incluso, denunció un supuesto plan estadounidense para dejarlo en "offside" (fuera de lugar) en la arena política y que, a su criterio, busca "adueñarse de los recursos naturales" del país, como el litio.
Evo Morales
"Lo que están haciendo Lucho y David es prestarse a las reglas de Estados Unidos. El gobierno de lucho y David está operando como Estados Unidos", remató Morales.
En la misma línea, el senador del ala evista del MAS y formado bajo el ala política de Evo Morales, reforzó la denuncia de su líder y afirmó que Arce y Choquehuanca "ya están gobernando con la embajada americana" en Bolivia.
"Camufladamente, los gringos (estadounidenses) ya están sentados en la propia silla de este Gobierno; están operando, todos, contra Evo y contra el MAS", dijo en el mismo programa.
En los últimos meses, subieron de tono las críticas de Morales hacia la administración de su otrora elogiado ministro de Economía, principalmente por sus políticas económicas.
Quebrados políticamente Arce y Morales, sus seguidores se acusan mutuamente de buscar la proscripción del MAS.