Tras más de siete horas de diálogo, entre el Ministerio de Educación y el magisterio urbano ingresó en cuarto intermedio hasta la tarde de este miércoles, para que la dirigencia socialice con sus bases los avances logrados en la atención a sus demandas, informó el ministro de Educación, Omar Veliz.
"Se avanzó en diferentes puntos, como la nivelación de horas en el nivel inicial. Se propuso realizar un análisis administrativo y técnico en función a la carga horaria, además de un informe económico y legal", explicó.
Número de ítems de nueva creación y las horas déficit fueron otros de los puntos con importantes avances.
"En ese entendido se fue abordando los diferentes puntos, creemos que los hemos considerado en marco de la comprensión y el análisis", explicó.
Dirigentes del magisterio urbano acompañan las negociaciones con marchas por el centro de la ciudad de La Paz y vigilias.
"Mañana se los volverá a convocar para suscribir y oficializar los acuerdos arribados", perfiló Veliz.
El dirigente de la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB), Patricio Molina, informó que en la reunión con las bases se pondrá en consideración los resultados del diálogo y no habrá medidas de presión para este miércoles.
Diálogo entre Educación y magisterio urbano es declarado en cuarto intermedio
❮
❯