Ponciano Santos, dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) evista, advirtió este lunes con salir a las calles, en caso de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no apruebe la convocatoria al congreso del MAS, encabezado por Evo Morales.
"Si nuevamente rechazan se verán con la militancia y los movimientos sociales en la calle, así claro voy a decir. Estamos en permanente reunión y de emergencia para ver qué medidas vamos a tomar. Vamos a vernos en las calles con el Tribunal Supremo Electoral", expresó el dirigente en entrevista con Urgente.bo.
Este 22 de abril fenece el plazo para que se convoque a un nuevo congreso del MAS, a fin de elegir a la directiva. El evismo y el arcismo presentaron los documentos con las observaciones subsanadas y por separado ante el TSE.
Santos aseguró que hay una intromisión del presidente Luis Arce en las determinaciones del TSE y que, por ello, es probable que su convocatoria sea rechazada nuevamente.
"Sabiendo que ellos no van a aprobar, sabiendo que ellos no van a supervisar el congreso, estamos en permanente reunión y en emergencia, seguro en los próximos meses vamos a decir qué acciones o medidas vamos a adoptar sobre este caso", agregó.
El dirigente dijo además que las protestas también se efectuarán por la economía, la prórroga de magistrados, la inhabilitación de Evo Morales como candidato, entre otros.
La fecha fijada para el congreso del MAS, que prepara el evismo, estaba fijada pare el 10 de junio, pero la mañana de este lunes, Morales anunció que se realizará el 10 de julio.
"Nos veremos en las calles con el TSE", advierte el evismo si no se aprueba el congreso
❮
❯