El hecho se registró en la comuna fronteriza de Colchane, donde carabineros realizaban labores de fiscalización.
Un intenso intercambio de disparos se produjo este martes en la comuna fronteriza de Colchane, región de Tarapacá, entre Carabineros y un grupo de sujetos armados que se desplazaban en una caravana de vehículos y camiones.
Según información preliminar, el hecho se produjo en la Ruta A-395, al norte de la frontera con Bolivia, mientras Carabineros realizaba labores de fiscalización.
Los sujetos intentaron emboscar a la policía chilena, disparando en contra de los uniformados. Sin embargos, estos respondieron al ataque utilizando sus armas de servicio, realizando al menos 10 disparos.
"El personal de Carabineros avistó un grupo de vehículos que transitaban por un paso no habilitado hacia Bolivia. Los carabineros los persiguieron, y estas personas procedieron a atacar a los carabineros con armas de fuego, lo cual fue repelido por el personal policial. Logrando estos sujetos traspasar el límite con Bolivia y darse a la fuga", explicó el fiscal de Tamarugal, Hardy Torrez.
No se registraron personas lesionadas producto del enfrentamiento y se presume que estas personas serían 'chuteros'.
En tanto, los sujetos se dieron a la fuga en dirección a Bolivia, por un paso irregular. Carabineros se encuentra realizando un operativo para dar con el paradero de los responsables.
Este hecho se suma a la serie de incidentes violentos que se han registrado en la zona fronteriza en las últimas semanas, lo que ha generado preocupación en la comunidad local.
Carabineros intercambiaron disparos con presuntos 'chuteros' que huyeron y entraron a Bolivia
❮
❯