Funcionarios de la ANH sufren persecución y agresiones durante operativo en Patacamaya


Un grupo de 20 comunarios protagonizaron una persecución y agresión contra nueve funcionarios de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) luego de la aprehensión de una persona que comercializaba ilegalmente el raleo de combustible en el municipio de Patacamaya en el departamento de La Paz.
"Hemos realizado la aprehensión de una persona que estaba llevando la comercialización de manera ilegal, en el transcurso de esta aprehensión empiezan a generarse incidentes preocupantes, cuatro autos con 20 personas estaban siguiendo nuestro vehículo de la ANH generando daños de gran consideración", informa Germán Jiménez, director de la ANH.
Según el informe, se registró siete puntos de comercialización ilegal de combustible, se aprehendió a Betty Flores Mamani, reincidente en el caso. Luego de la aprehensión, 20 personas se trasladaron en cuatro vehículos detrás de los dos autos oficiales de la ANH generando destrozos y agresiones a los funcionarios.
"Hemos ingresado a diferentes domicilios donde se estaban llevando la comercialización ilegal al raleo de combustible en estos lugares, hemos desplegado más de nueve funcionarios y cinco policías, y hemos encontrado siete puntos ilegales e incautado más de 1000 litros de combustible", añade.
La ANH realizó la denuncia correspondiente al Ministerio Público para inciar las investigaciones del hecho.