Justicia constitucional de Beni ordena a Asamblea cruceña no ir a Piso Firme


Este viernes la Sala Constitucional Primera del Beni ordenó a la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz frenar la sesión que tenía previsto instalar en la localidad de Piso Firme el martes, como medida cautelar mientras se resuelve una demanda de acción popular interpuesta por el gobernador beniano, Alejandro Unzueta.
"Se dispone que la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz se abstenga de instalar y celebrar la sesión que se tiene programada de desarrollar en Piso Firme el martes 9 de abril, solo hasta la realización de la presente audiencia (de acción popular)", señala el auto de la sala constitucional en el que se ordena la aplicación de la medida cautelar.
La demanda de acción popular fue interpuesta por Unzueta, contra Zvonko Matkovic en calidad de presidente de la Asamblea Legislativa de Santa Cruz.
"Se admite la acción popular (...), se señala audiencia pública para el martes 9 de abril a horas 08:30", señala el auto de la Sala Constitucional del Beni.
Este viernes, Unzueta calificó de ilegal la sesión que tenía previsto instalar la Asamblea Legislativa cruceña en Piso Firme, localidad que es disputada por Beni y Santa Cruz. Además, pidió que el conflicto se resuelva de manera técnica.
"Nuestro objetivo es preservar la paz y la armonía con nuestros hermanos de Santa Cruz. No podemos permitir que una acción unilateral desencadene una escalada de tensiones que afecte a nuestras comunidades", declaró el gobernador.